La atención que se le da a la alimentación en la tercera edad suele ser escasa, pero nosotros consideramos que tanto las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas son un grupo muy importante al que se debe ayudar a llevar una alimentación más saludable y adecuada para su actividad y edad. Es frecuente observar posibles déficits en la alimentación en la tercera edad, y si se continúan en el tiempo, pueden llegar a favorecer que padezcan con más facilidad una enfermedad, o tener una recuperación más lenta o de peor pronóstico y por ello en Residencia de Mayores Pergomar le damos prioridad a una alimentación buena, saludable y completa.
La alimentación equilibrada de nuestros residentes es una parte muy importante para nosotros, por ello estamos muy orgullosos de la valoración que nuestros abuelos y familiares hacen de la calidad y variedad de la comida que ofrecemos en nuestro Centro. Los menús son variados, se adaptan a los platos típicos de la zona, a sus gustos y preferencias, así como a sus necesidades específicas de salud. Se suelen elaborar los platos que tradicionalmente se han ido cocinando en los hogares de esta zona, con recetas tradicionales elaboradas con productos frescos de temporada.
Nuestros menús están totalmente basados en la dieta mediterránea, reconocida como la más saludable recomendada en todos los estadíos de la vida.
Ofrecemos platos texturizados que se adaptan a las necesidades de deglución de
cada persona.